El Taller Intaglio de Buenos Aires fue creado en 1999 con el fin de difundir las Técnicas Fotográficas No Tóxicas aplicadas al Grabado.

De la investigación y experimentación, en métodos antiguos del siglo XIX como el Heliograbado, emulsiones fotosensibles, planchas pre-sensibilizadas, se llega a una nueva apertura: la de los materiales que tomamos de la industria para adaptarlos al ámbito del Grabado, siguiendo a los maestros pioneros en esta tendencia.

El Film Fotopolímero, un material fotosensible fabricado para la industria electrónica o de circuitos impresos y adaptado al Fotograbado, nos introduce en un nueva técnica de Grabado que permite el traslado de imágenes pictóricas, dibujísticas y fotográficas con resultados de excelencia trabajando sin toxicidad de forma segura y creativa.

Con la llegada del nuevo milenio un cambio se ha producido, incorporar materiales y técnicas no tóxicas, el uso más fluido de la tecnología e información, y mayor conciencia en el cuidado de nuestra salud, todos estos aportes para ser más libres en el desarrollo creativo.

  • Prensa calcográfica o tórculo de 1 metro ancho x 1,50 metro largo.
  • Espacio digital: Computadora de mesa, Notebooks,  Scanner Nikon LS30 especial para negativos y diapositivas de 35mm, Impresora Epson 1520.
  • Insoladora  Mastergraphic con  lámpara  de  metal halógena  para  planchas hasta 60 cm x 70 cm.
  • Insoladora Artelec lámpara metal halógena para planchas.hasta 40cm x 50cm.
  • Insoladora de confección artesanal 35cm x 50cm con lámpara solar.
  • Biblioteca especializada en Grabado y en Grabado No Tóxico.

Graciela Buratti

Cv Español
Cv English


  Copyright © todos los derechos reservados