Indice de Concursos 2010

MARZO

9TH LESSEDRA WORLD ART PRINT ANNUAL MINI PRINT

ABRIL

SMALL ENGRAVING SALON CARBUNARI 2010

SALÓN PAMPEANO DE ARTES PLÁSTICAS. 2010  

30 MINI PRINT INTERNACIONAL DE CADAQUES 2010

MAYO

III PREMIO ATLANTE DEL MUSEO DE GRABADO A LA ESTAMPA DIGITAL DE ARTES.

XXI  PREMIO DE GRABADO MAXIMO RAMOS 2010.

TERCERA CONVOCATORIA INTERNACIONAL " Grabados por la Paz"

7th INTERNATIONAL MINI PRINT FINLAND 2010

XXXVIII EDICION DEL PREMIO DE GRABADO CARMEN AROZENA

JUNIO

XI BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO CAIXANOVA 2010

SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES 2010

8 BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO DE LIEGE/2011

XXI  PREMIO DE GRABADO MAXIMO RAMOS 2010.

I INTERNATIONAL PENANG PRINT EXHIBITION MALASYA (USM)

PROYECTO INTERNACIONAL DE ARTE CORREO

IV Premio Internacional de Arte GrafIco Jesús Núñez 2010

JULIO

V Concurso de Grabado "Ciudad de Orduña"

XI SALON ANUAL NACIONAL DE DIBUJO Y GRABADO DE ENTRE RIOS 2010.

TRIENAL DE PEQUEÑO FORMATO GRABADO Y EX LIBRIS 2010

AGOSTO

URAL PRINT TRIENNIAL 2010 INTERNATIONAL EXHIBITION

SETIEMBRE

X BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO PREMIO ACQUI 2011

OCTUBRE

VI SALON DE ARTES VISUALES JUNIN 2010 GRABADO

BIENNALE INTERNATIONALE DE L´ESTAMPE CONTEMPORAINE TROIS RIVIERE

LV SALON DE ARTES PLASTICAS "MANUEL BELGRANO" 2010.

NOVIEMBRE 

DICIEMBRE 

SIXTENTH INTERNATIONAL PRINT BIENNIAL VARNA 20111

 

Indice de concursos 2011

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL 

MAYO

5TA  MUESTRA INTERNACIONAL DE MINI PRINT EN ROSARIO 2011

JUNIO

Volver

X BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO PREMIO ACQUI 2011

DISCIPLINA: Grabado

La Bienal es abierta a todos los grabadores y la participación es gratuita. Cada artista puede presentar una sola obra realizada después del 1° de enero 2009, respetando el concepto de originalidad indicado por la “Declaración de Milán de 1994”. La obra no debe haber tenido, hasta aquel momento, una tirada regular, ni haber estado expuesta en otro Premio o manifestación publica.
Cada artista debe hacer llegar el ejemplar de la obra y la relativa reproduccion fotografica - o fotocopia láser -, formato cm. 18x24, indicando en su parte posterior el titulo de la obra, la tecnica, el año de realización, el nombre y apellido y la dirección del autor.

El artista debe enviar la ficha de participación completada en todas sus partes, localizable en el sitio internet www.acquiprint.it. En el paquete que contenga la obra deberá ser bien visible la frase “STAMPE SENZA VALORE COMMERCIALE”.

ENTIDAD QUE CONVOCA :
Premio Acqui
Associazione Biennale Internazionale per l’incisione
Piazza Italia, n. 9 –
15011 Acqui Terme (AL) – Italia
www.acquiprint.it

MEDIDAS: Las medidas maximas de la obra deben ser de cm. 50x70, y deberà ser impresa en papel que no debe superar cm. 50x70. Las obras de dimensiones superiores no serán dmitidas ni devueltas. Las obras no deben estar enmarcadas ni en passepartout.
PREMIOS:  El Premio de 5000 Euros, será entregado en 2011 durante la ceremonia de inauguración de la Bienal. Su entrega implicará la cesión de la matriz y los derechos de tirada de la obra que serà de 50 ejemplares en números arabes Ej.: (1/50, 2/50, etc. ) y 25 ejemplares en números romanos Ej.: (I/XXV, II/XXV, etc. ). El Jurado se reserva la facultad de instituir otros premios.
RECEPCION: 30 setiembre 2010

Ir al índice

 I  INTERNATIONAL PENANG PRINT EXHIBITION MALASYA (USM)

DISCIPLINA: Grabado

Todas las técnicas bidimensionales de Grabado están aceptadas.

Las obras deben ser enviadas sin montaje, ni enmarcado en un tubo reutilizable. Las obras serán retornadas por correo a expensas de los organizadores.Cada artista deberá donar por lo menos 1 obra para la colección permanente.

ENTIDAD QUE CONVOCA 
c/o RAHMAN MOHAMED
SCHOOL OF THE ARTS
UNIVERSITI SAINS MALASYA
11800 MALASYA
e-mail: penangprint2010@gmail.com

PARTICIPACION: Internacional
ARANCEL:
no arancelado. Cada artista deberá donar por lo menos 1 obra para la colección permanente.
MEDIDAS: : hasta 4 obras medida del papel no inferior a 20 x 30 cm y máx. 60cm x 80 cm.
RECEPCION:  hasta el 30 Junio 2010 recibido en Malasya

Ir al índice

XI BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO CAIXANOVA 2010

DISCIPLINA: Grabado

Cada grabador presentará obras inéditas y originales, que no hayan sido presentadas anteriormente en ningún certamen, en cualquiera de las técnicas gráficas tradicionales: aguafuerte, aguatinta, punta seca, barniz blando, manera negra, linóleo, mezzotinta, xilografía, etc. Quedan excluidas la litografía, serigrafía, offset y cualquier otro tipo de procedimiento y estampación mecánica. Adjuntar Datos del Autor, CV y Ficha Técnica de la obra. Las obras no seleccionadas serán devueltas a partir de noviembre de 2010 hasta marzo de 2011. Las enviadas desde el extranjero deberán remitir el importe que cubra la totalidad de los gastos de envío en su envoltorio original 30 IRC (cupones de respuesta internacional de correos) (1 IRC=0,78 Euros).

 ENTIDAD QUE CONVOCA 

CAIXANOVA
Unidad de Gestión Obra Social
Praza Maior, 4
32005 OURENSE
ESPAÑA
e-mail: ourense@centrosocialcaixanova.com 

MEDIDAS: se presentará un máximo de dos obras inéditas y originales, la medida del papel no podrá ser inferior al 50cm al menos por alguno de sus lados, ni superior a 70cm x 100cm.

PREMIOS:  1º Medalla de Oro y 9.000 Euros, 2º Medalla de Plata y 3.000 Euros, 3º Medalla de Bronce y 1.500 Euros. El 1º Premio conlleva  la donación de la plancha o matriz a Caixanova, así como una serie numerada de 15 grabados firmados por el artista. Los gastos de estampación de la serie serán por cuenta de Caixanova. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del fondo de arte de Caixanova.

RECEPCION: 30 de Junio 2010

Ir al índice

8 BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO DE LIEGE/2011 

ENTIDAD QUE CONVOCA :

Cabinet des Estampes et des Dessins de la Ville de Liège
Parc de la Boverie, 3
B-4020 Liége
Belgique
www.cabinetdesestampes.be
cabinetdestampes@skybet.be

Están abiertas a todos los artistas sin límite de edad.
Todas las técnicas de estampas tradicionales o experimentales están aceptadas.Unas comisión de especialistas elige a los artistas que van a participar a la Bienal.

Los candidatos deben presentar una carpeta compuesta de un CV, del formulario cumplimentado debidamente, de 5 a 10 fotos de calidad (positivadas sobre papel) de obras recientes (no se admiten obras de más de 5 años). Las reproducciones serán fieles a los originales. Es obligatorio escribir en las fotos las dimensiones, las técnicas y las fecha de realización de las obras. Puede enviar otro documento (catálogo, artículos). El dossier de participación no incluirá ninguna obra original. Los CD, DVD o envíos por e-mail no serán admitidos.
Las obras aceptadas serán enmarcadas por la organización (salvo las obras de tamaño superior a 100cm x 70 cm que estarán presentadas según modalidades a definir por el artista).
La devolución estará a cargo de los organizadores por correo postal, en embalaje original.
PREMIOS:  Exposición personal del artista en el Cabinet de Estampas y de Dibujos de la Ciudad de Liège en 2012.
RECEPCION:  DE CARPETAS: antes del 1 Junio de 2010, haciendo constancia de la fecha con el cuño postal.
RECEPCION:  DE LAS OBRAS SELECCIONADAS: antes del 30 de Octubre 2010.

Ir al índice

III PREMIO ATLANTE DEL MUSEO DE GRABADO A LA ESTAMPA DIGITAL DE ARTES. 

Podrán participar todos los artistas nacional y extranjeros que lo deseen. Las obras deberán estar ejecutadas necesariamente en cualquier de los sistemas y técnicas tradicionales de arte gráfico (calcografía, xilografía, litografía o serigrafía) que se podrán combinar con aquellas otras técnicas gráficas, incluidos los procedimientos digitales y electrográficos que considere conveniente el artista.

Los grabados deben ser inéditos y no haber sido editado ni numerados. Los premios otorgados conllevan la edición de las obras premiadas en 25 ejemplares y su entrega a la Fundación Museo de las Artes.

Se deberá adjuntar Datos del Autor, fotocopia DNI, CV, Datos de la obra. 

ENTIDAD QUE CONVOCA: 

Fundación Museo de las Artes del Grabado
Lugar de Outeiro,
Artes- Riveira
15969 (A Coruña) Galicia
ESPAÑA
e-mail: fundartes@terra.es
www.fundartes.com
Tel. 34 981871342

MEDIDAS:  como máximo dos obras por autor, el tamaño del papel será de 38cm x 28 cm. 
PREMIOS:
  se establecen 5 Premios dotados con 2.500 Euros cada uno y un premio especial de 1.400 Euros para un artista nacido o residente en la Peníncula del Barbanza (A Coruña). 
RECEPCION:  hasta el 30 de Mayo 2010.

Ir al índice

7th INTERNATIONAL MINI PRINT FINLAND 2010

Miniature Graphics Triennial.

DISCIPLINA: Grabado

La Trienal está abierta a todos los artistas y todas las técnicas de grabado tradicionales, incluyendo estampa digital y monotipos. Los participantes pueden enviar hasta 3 obras creadas entre 2007-2010.  El nombre y el título de la obra debe estar claramente escrito en la parte posterior. Enviar los trabajos firmados, junto con el formulario de participacion, CV, recibo de pago del arancel, como “PRINTED MATTER/NO COMMERCIAL VALUE” to Lahti Art Museum. Escribir en el sobre “Miniprint Finland 2010”.

Los organizadores publicarán un catálogo, el precio del mismo es de 40 Euros. Se puede solicitar con la participación o posteriormente via e-mail.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
Lahti Art Museum
P.B. 113
15111 LAHTI
FINLAND
info@lahdentaidegraafikot.fi      miniprintfinland@lahdentaidegraafikot.fi
www.lahdentaidegraafikot.fi  Ver detalles y formulario de participación.

PARTICIPANTES: Internacional
MEDIDAS:  hasta 3 obras máx. plancha 17 x 20 cm,  y máx papel 30 x 35 cm.  Si la
estampación es tridimensional, espesor no superior a 5 cm.
PREMIOS:   Grand Prix 2.000 Euros, tres Premios especiales 1.000 Euros, 1-3 Premios de Honor se anunciarán el día de la inauguración. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Graphic Artists Association of Lahti.
ARANCEL: 40 Euros (para organización,  jurado y gastos de envío  devolución de obra). Ver web datos de transferencia, también es posible abonar en efectivo.
RECEPCION:  15 mayo 2010

Ir al índice

TERCERA CONVOCATORIA INTERNACIONAL " Grabados por la Paz"

DISCIPLINA: Grabado
PARTICIPANTES: internacional

El Taller de Arte Desarrollo Humano Casa Hogar el Refugio  invita a todos los grabadores a participar en  la exposición Internacional “Grabados por la Paz ‘2010” en Monterrey NL México en el  Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales (IMNRC).
Se aceptan todas las técnicas de grabado, no glicees ni imágenes digitales.

ENVIO DE OBRA:
La entrega se hará por correo al apartado postal:
Guadalupe Victorica
Adm. Correos Tecnologico #2175
Av. Eugenio Garza Sada 2501
Monterrey NL 64841
Mexico
www.printsforpeacemexico.blogspot.com
printspeace@gmail.com

TEMA: La Paz
ARANCEL: no arancelado.
MEDIDAS:  Las dimensiones del papel son 10 x 10 pulgadas,  25 x 25 cm, solo obra bidimensional en papel.
PREMIOS:  El primer premio es la oportunidad de una exposición individual en Monterrey durante 2011. Para esta individual se mandarán de diez a doce (10 a 12)  grabados con Marialuisa o Passpartout  y sin marco. El segundo premio es la  participación en la Segunda Colectiva Internacional de Grabado 2011. Para esta colectiva se mandarán tres (3) grabados con passpartout y sin marco. Los grabados para estas dos exposiciones en 2011 serán devueltos por correo.
RECEPCION:  recibidas en Monterrey  al 15 mayo 2010

Ir al índice

9TH LESSEDRA WORLD ART PRINT ANNUAL MINI PRINT

DISCIPLINA: Grabado

Están aceptadas todas la técnicas de grabado. Las obras deben estar firmadas y numeradas por los artistas. Deben ser enviadas sin enmarcar en sobres  con la leyenda “No commercial value” “PRINTED MATTER”. Se debe enviar CV con fotografía personal para la web.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
LESSEDRA Gallery & Contemporary Art Projects
25, Milin Kamak Street, Lozenetz
1164 Sofia, Bulgaria
Tel.(++359 2) 866 38 57
www.lessedra.com  Ver Formulario de Participación.
Email: georgi.kolev@lessedra.com

TEMA: Libre.
MEDIDAS: máx 3 obras originales creadas entre 2009/2010 medidas máx. papel 23 x 29 cm
MEDIDAS:  1er. Premio USD 500 (adquisición tres obras ) más exposición individual, 2do Premio USD 200 (adquisición tres obras),3er Premio usd100.- (adquisición 1 obra),  5 premios especiales USD 80 (arancel participación), premio al artista emergente USD 300 (en materiales) y una exposición individual.
ARANCEL: 50 Euros para artistas europeos, y USD 80.- para resto del mundo.
RECEPCION:  desde Enero al 31 marzo 2010.

Ir al índice

30 MINI PRINT INTERNACIONAL DE CADAQUES 2010

ENTIDAD QUE CONVOCA:
ADOGI, Apdo. Correos 9319, 08080 Barcelona, España.
adogi@miniprint.org
www.miniprint.org

PARTICIPANTES: Internacional Abierto a todos los artistas, tendencias y técnicas de estampación. Cada artista debe participar con cuatro obras, para poder ser incluido en las exposiciones itinerantes (es preferible que las obras sean distintas aunque no necesariamente).
MEDIDAS:  Máxima de la plancha de 10x10 cm y tamaño máximo del soporte papel de 18x18cm
ARANCEL: cuota de inscripción de 40 euros residentes en España/80 Euros o US$100 para extranjeros
PREMIOS:  Exposiciones individuales, difusión internacional….
RECEPCION:  hasta el 30 abril 2010.

Ir al índice

SALÓN PAMPEANO DE ARTES PLÁSTICAS. 2010

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa , organiza el SALON PAMPEANO DE ARTES PLASTICAS - Grabado

DISCIPLINA: Grabado  

ENTIDAD QUE CONVOCA:
MUSEO PROVINCIAL DE ARTES,
9 de Julio 305,
Santa Rosa (6300) La Pampa
Tek, 02954-427332 - Fax 427401
E-mail: sc_arteslapampa@cpenet.com.ar 


PARTICIPANTES: Podrán participar de este Salón las obras de autores argentinos y/o extranjeros con residencia permanente en Argentina  
TEMA:: libre  
Serán adminitidas para su elección las siguientestécnicas de Grabado:
Impresión en seco: incisión (xilografía, linografía, grabado sobre plásticos, etc), litografía, serigrafía.
Impresión en húmedo: incisión (aguafuerte, aguatinta, punta seca, mezzotinta, grabado a buril, solar plate, etc.)
Técnicas alternativas: collagraf.
Técnicas gráficas expeprimentales: Técnicas mixtas y en proceso de experimentación (objetos gráficos, libros de artistas, gráficos de computadoras, métodos electromagnéticos,etc)
El artista debe ser el único realizador e impresor de la matriz. Todo participante deberá describir en forma precisa el procedimiento técnico utilizado, al pie de la estampa.
Es requisito indispensable establecer en las obras presentadas el número de copia y el de tiraje.
Las obras que se remitan al Salón, deberán estar acompañadas de una planilla de inscripción consignando todos los datos personales que se requieren, título   de la obra, procedimiento, tiraje, fecha de ejecución y nombre de la Empresa de Transporte por la que envía la obra. Se incluirá, además, una síntesis biográfica con antecedentes actualizados a la fecha de la presentación. Este formulario en el que se manifestará conocer y aceptar el presente Reglamento, tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA. 

MEDIDAS:  Máxima 1 obra que no supere en su lado mayor los 100cm.
PREMIOS:  se establece Primer Premio Subsecretaría de Cultura de la Pcia. La Pampa (adquisición) $ 4.200 y diploma, Segundo Premio Juan Carlos Durán (adquisición) $ 2.200 y diploma, Tercer Premio (adquisición) $ 1.000 y diploma, Mejor obra autor pampeano (adquisición) $2.750 y diploma, Premio a las técnicas gráficas experimentales (adquisición) $1.000 y diploma, Premio Estímulo Artistas Plásticos de La Pampa Diploma, Mención de Honor Diploma.
RECEPCION:  del 7 al 14 de Abril 2010.

Ir al índice

XXXVIII EDICION DEL PREMIO DE GRABADO CARMEN AROZENA

Cabildo de La Palma ha hecho públicas las bases de una nueva edición del Premio Internacional de Grabado "Carmen Arozena", un cetamen que después de 37 años se ha convertido en un referente internacional.

DISCIPLINA: Grabado

De la totalidad de las obras recibidas, el jurado realizará una selección de aproximadamente 30 obras. La celebración de la entrega de premios tendrá lugar el día 14 de octubre de 2010, en el Espacio Canarias de Creación y Cultura, situado en la Calle Alcalá 91 en Madrid, lugar dónde estarán expuestas las obras premiadas y seleccionadas del 14 de octubre al 8 de noviembre de 2010. A continuación esta misma exposición será presentada, del 18 de noviembre al 11 de diciembre de 2010, en la Casa
Salazar en Santa Cruz de La Palma.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y serán destinadas al Museo Insular del Excmo. Cabildo Insularde La Palma (Islas Canarias).
Cada artista presentará una sola obra gráfica original y no exhibida, sin
enmarcar, producida entre 2008 y 2010. La obra no debe haber sidopremiada con anterioridad. El tema, la técnica y el soporte de la estampa serán libres.

ENVIO DE OBRA::
Brita Prinz Arte S.A.
Calle Gravina 27
MADRID 

www.cabildodelapalma.es 

MEDIDAS: La obra presentada deberá estar firmada, numerada y fechada. La edición no debe exceder de 25 ejemplares, más las pruebas de artista. El tamaño máximo del soporte será de 70 x 100 x1 cm y el tamaño mínimo de
20 x 20 x 1 cm.
PREMIOS: Primer Premio 4.000 Euros, Segundo Premio 2.000 Euros y Tercer Premio 1.000 Euros.
RECEPCION:  entre el 3 y 21 de mayo.

Ir al índice

 

XXI  PREMIO DE GRABADO MAXIMO RAMOS 2010.

El objetivo del XXI Premio -bianual- de Grabado Máximo Ramos 2010 es fomentar e impulsar el arte gráfico desde una perspectiva actual que cuestione la tradicional oposición entre obra única y obra múltiple, procesos diferidos y procesos directos, etc., constituyendo asimismo una oportunidad para la consolidación y enriquecimiento de los fondos gráficos del Centro Torrente Ballester.

DISCIPLINA: Grabado
El certamen está abierto a todas las técnicas gráficas tradicionales o experimentales, incluidas las digitales, pudiendo ser combinadas con recursos de dibujo directo o cualquier otro procedimiento (monotipo).
- Se admiten polípticos, obra seriada o variaciones.
- No podrán concurrir al premio los ganadores de las cinco convocatorias anteriores.
- No se admiten obras premiadas en otros Certámenes, ni realizadas antes de 2005.
PRESELECCION:  
Los candidatos enviaran por e-mail, a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de mayo de 2010:
- El formulario debidamente cumplimentado.
- Fotografías de dos a seis obras. Formato jpg, el peso de la imagen oscilará obligatoriamente entre 500 KB y 1 MB. En los pies de foto se indicará apellidos
y nombre, así como el número de la obra correspondiente a la lista del formulario.
- Un currículo resumido y una breve motivación de las obras (opcional). Todo en
un máximo de dos páginas.
- Se indicará si las obras presentadas son obras únicas o editadas o si se pueden
editar. Toda la documentación habrá de ser enviada a la siguiente dirección de mail:
premiomr@centrotorrenteballester.es
La decisión se comunicará por mail a todos los candidatos, antes del 30 de mayo.

ENVIO DE LAS OBRAS PRESELECCIONADAS.
Una comisión formada por tres técnicos especializados indicará claramente los
números de las obras preseleccionadas.
Las obras se podrán enviar ya enmarcadas (metacrilato no mate o montadas sobre
soporte rígido) o sin enmarcar, en ese caso la organización definirá un sistema para
presentar las obras, pudiendo consultar con el artista sus preferencias.
Al dorso de las obras se indicará claramente:
- Apellido/s y nombre - Título de la obra – Valor de la obra en euros.
- Técnica/s - Año de realización – Indicar sentido de la obra.
- En caso de obra editada, indicar el número de la tirada.
- Se reenviará el formulario con las obras preseleccionadas, impreso y firmado.
Las obras deberán llegar al CTB antes del 25 de junio de 2010
Se enviarán por correo o transporte privado, en soporte rígido o tubos reutilizables.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
XXI Premio de Grabado Máximo Ramos
Centro Torrente Ballester
Calle Concepción Arenal s/n
15402 Ferrol - A Coruña
España
www.ferrol.es  www.centrotorrenteballester.es  


MEDIDAS: La obra presentada deberá estar firmada, numerada y fechada. La
edición no debe exceder de 25 ejemplares, más las pruebas de artista. El
tamaño máximo del soporte será de 70 x 100 x1 cm y el tamaño mínimo de
20 x 20 x 1 cm.
PREMIOS: Primer Premio 4.000 Euros, Segundo Premio 2.000 Euros y Tercer Premio 1.000 Euros.
PRESELECCION:  desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo.
Se enviarán por correo o transporte privado, en soporte rígido o tubos reutilizables.
RECEPCION DE LAS OBRAS:Las obras deberán llegar al CTB antes del 25 de junio de 2010

Ir al índice

V Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez 2010

En la línea de apoyo a la creación artística, que lleva a cabo la Diputación de A Coruña y, en concreto, al desarrollo del arte gráfico así como, en reconocimiento a la labor realizada por la Fundación CIEC, "Centro Internacional de la Estampa Contemporánea " de Betanzos y a la amplia trayectoria del artista Jesús Núñez, su fundador, la Diputación de A Coruña convoca el "V Premio Internacional de arte gráfico "Jesús Núñez".

DISCIPLINA: Grabado

Podrán optar al premio todas las personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que no hayan obtenido ningún premio en las cinco ediciones anteriores, y que estén interesadas en el campo del arte gráfico, con obras que no hayan sido presentadas anteriormente a ningún otro concurso o certamen.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
Fundación CIEC , Rúa do Castro 2, 15300
Betanzos, A Coruña-España)
www.dicoruna.es 
www.fundacionciec.com


MEDIDAS: Las medidas del papel no excederán de 76 x 112 cm y el tamaño de la mancha impresa será, como mínimo, de 28 x 28 cm .
A la obra presentada se adjuntará la siguiente documentación:
* Datos del autor: nombre y apellidos, DNI (o documento que lo sustituya, para artistas extranjeros), lugar y fecha de nacimiento, teléfono, dirección, e-mail, curriculum que no exceda de un tamaño DIN A4, por una cara, fecha y firma.
* Ficha técnica: Título, técnica, fecha, papel, medida del papel (altura x base), medida de la mancha (altura x base), número de matrices, número de tintas, tirada y taller de estampación.
PREMIOS: Primer premio indivisible, dotado con 6.500 € y una exposición en la Fundación CIEC. Esta cantidad está sujeta a las retenciones legales que le sean aplicables.
* Dos accesits consistentes cada uno de ellos en beca de matrícula de un módulo del Máster de Obra Gráfica impartido por la Fundación CIEC.
La Diputación .podrá publicar o exponer los tres trabajos premiados, que quedarán de su propiedad; igualmente y, previo acuerdo con sus autores, podrá publicar o exponer aquellos trabajos que no hayan sido premiados y que el jurado se consideren de calidad.
Asimismo, los autores de las tres obras premiadas donarán otro ejemplar, igual al premiado, a la Fundación CIEC , con destino a los fondos de su colección. 
Las obras no seleccionadas, enviadas desde territorio nacional, se devolverán a sus autores, por mensajería a portes debidos; los envíos procedentes del extranjero deberán venir acompañados de "cupones respuesta internacional de correos", que cubran la totalidad de los gastos de envío en su envoltorio original.
En caso de que alguna obra no se envíe acompañada de los cupones señalados en el párrafo anterior, se entenderá que su autor renuncia a su propiedad, debiendo adjuntar, en este caso, un escrito firmado por él y por medio del cual hará renuncia expresa a la propiedad de la obra, y su cesión a la Diputación.
Las obras que resulten seleccionadas para la exposición se devolverán a sus autores, en las condiciones establecidas en el párrafo anterior, al finalizar su itinerancia.

RECEPCION DE LAS OBRAS: 3 al 30 de junio 2010.

Ir al índice

SMALL ENGRAVING SLON CARBUNARI 2010

DISCIPLINA: Mini Print  
El Tema del salón es libre. Se deben enviar 5 obras para permitir al jurado hacer una evaluación objetiva. No se aceptarán Serigrafías, fotos, dibujos o arte digital.
En el dorso de cada estampa se debe escribir en lápiz: nombre, dirección, título, técnica, tamaño, año. Todas las obras deben estar firmadas por el artista.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
Florean Museum 
P:O. Box 1 Of. Postal Of. 9
 430510 Baia Mare 
Maramures 
Romania
 www.cmc.ro 
mirceabochis@adslexpress.ro

PARTICIPANTES: Libre.

MEDIDAS: Las medidas de las obras no excederán los 17 cm en cualquiera de sus lados.  

PREPREMIOS: Primer Premio US$ 1.500, Segundo Premio US$ 1.000, Tercer Premio US$ 500.  

RE RECEPCION: 7 Abril 2010.

Ir al índice

VIII BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO CIUDAD DE BORJA 2010 - ESPAÑA 

DISCIPLINA: Grabado

ENTIDAD QUE CONVOCA:
Ayuntamiento de la Ciudad de Borja, 
Plaza de España, 1. 
C.P. 50540 BORJA
ESPAÑA

Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad.
El Jurado seleccionará entre las obras recibidas, aquéllas que serán expuestas e incluidas en el catálogo de la Bienal y otorgará los premios a que se hace mención en este apartado.
Cada artista presentará una obra inédita realizada dentro de los años 2009 o 2010, que no haya sido presentada a otro concurso.
 La técnica empleada debe ser necesariamente sobre plancha de material rígido (metal, madera, piedra, etc.) grabado con alguna de las técnicas conocidas como buril, punta seca, aguafuerte, manera negra, barniz blando, etc. para el caso de grabado en hueco; o gubias, cuchillos, formones, rascadores, etc. para las técnicas de relieve.
También pueden emplearse técnicas litográficas o serigráficas y cualquier otro recurso gráfico aditivo que el artista considere necesario. Quedan excluidas todo tipo de técnicas digitales. 
En sobre aparte se adjuntará el boletín de inscripción que se incluye en estas bases, y una fotografía de la estampa en soporte digital. 
 La estampa debe estar firmada y fechada.

MEDIDAS: una estampa sobre papel, cuyo tamaño no exceda de 100 x 70 cm. enmarcada con metacrilato transparente y marco metálico o de madera que no exceda los tres centímetros. A juicio del Jurado, podrá ser desenmarcada para su examen directo. Al dorso de la misma figurará el nombre y apellidos del autor.
Para facilitar el envío de los grabados que provengan fuera de España, estos podrán ser remitidos sin ningún tipo de enmarcación.

PREMIOS: Primer Premio "Glauco Capozzoli" dotado con la cantidad de 1.803,04 €.
- Segundo Premio dotado con la cantidad de 901,52 €. - Accésit "Asociación Cultural A-71" dotado con 700 €.
La Exposición de las obras seleccionadas se realizará en la Ciudad de Borja.
 El fallo del Jurado se hará público durante el mes de junio y será inapelable.  La entrega de premios tendrá lugar durante el acto inaugural de la Exposición, el sábado día 10 de julio, a las 20 horas, en el Museo Baltasar González, sito en C/ San Bartolomé.
Las estampas de las obras premiadas pasarán a ser propiedad del M.I. Ayuntamiento de la Ciudad de Borja y de los donantes de los premios, quedando la plancha en propiedad del autor.
 En cada convocatoria se invitará al ganador del Primer Premio de la Bienal anterior para realizar una exposición monográfica de su obra grabada, que tendrá lugar en el Torreón de los Borja, en Borja, en fechas coincidentes con la Exposición del Premio.
 La presentación de las obras a concurso implica la aceptación total de las presentes bases.
RECEPCION:  17 de mayo y  4 de junio de 2010.

Ir al índice

  MUSEO DE ARTE DE TOLIMA

El Museo de Arte del Tolima, dentro de su programación de exposiciones y la difusión del arte local, nacional e internacional que realiza permanentemente, considera que, siendo el grabado una de las formas de expresión plástica más valiosa dentro de la historia del arte universal, es fundamental realizar un salón especial de grabado.
Por tal razón se tiene programado para el próximo 18 de mayo inaugurar una muestra con los mejores trabajos de artistas del grabado que acepten participar de esta muestra enviando una de sus obras.
DISCIPLINA: Grabado.
Se aceptarán todas las técnicas de grabado, elaboradas en los últimos dos años  El tema es libre.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
Museo de Arte del Tolima, Carrera 7 N°5-93 
Barrio Belén. Ibagué. 
Tolima 
Mayor Información: http://www.museodeartedeltomima.org  museodeartedeltolima@gmail.com


MEDIDAS: el tamaño de las obras puede ser hasta de un pliego
Las obras deben ser enviadas con la debida protección para evitar deterioros, acompañada de la ficha técnica, además de un medio magnético (CD que contenga fotografías de la obra en alta resolución, la hoja de vida artística, y fotografías de su obra, en los últimos 5 años).
Para la devolución de las obras se deben enviar estampillas suficientes o el porte de la devolución ya pagado. A los artistas que deseen donar la obra a la colección del Museo de Arte del Tolima se les pide que envíen un escrito en tal sentido para poder hacer el acta de recibo de la obra donada.
La obra debe estar en el Museo de Arte del Tolima antes del 8 mayo de 2010 en la siguiente dirección.


RECEPCION:  8 mayo de 2010.

Ir al índice

XI SALON ANUAL NACIONAL DE DIBUJO Y GRABADO DE ENTRE RIOS 2010.

DISCIPLINA: Grabado  

XI° Salón Anual Nacional de Dibujo y Grabado de Entre Ríos 2010, convocado mediante la Resolución de la Subsecretaria de Cultura de Entre Ríos de 2010, cuya organización y realización estará a cargo del Museo Provincial de Dibujo y Grabado 
“Artemio Alisio”, de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Podrán participar todos los artistas nativos del país. Los argentinos naturalizados deberán acreditar un mínimo de cinco años de ciudadanía y residencia continua en la Argentina a la fecha de inauguración del salón. La nacionalidad y domicilio se acreditaran mediante la presentación del documento de identidad, del que se obtendrá y archivara fotocopia, provista por el artista.
Al salón se remitirán obras inéditas, originales. No se admitirán las que excedan los dos años de antigüedad en la elaboración, ni las copias, los anónimos, las obras sin marcos, excepto cuado este resulte impropio o innecesario por la modalidad de la obra, ni dípticos, trípticos o polidípticos que no se hallen dentro de un mismo marco o 
soporte (siempre respetando las medidas máximas).
Tampoco se admitirán las de familiares del jurado, de miembros del personal en actividad del Museo de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, de alumnos que cursen estudios en escuelas de artes oficiales, privadas, talleres, con profesores particulares, ni de artistas fallecidos. Los artistas concursantes deberán presentar en cada sección que participen. Las obras admitidas de un mismo artista deberán ser colgadas o colocadas una al lado de la otra, siempre que pertenezcan a una misma disciplina.
ENTIDAD QUE CONVOCA:
Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”,
Calle Sarmiento N° 612- (3260)
Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Tel. 03442 432420 – E mail: museoartemioalisio@gmail.com

Al dorso de las obras enviadas, el artista pegara un rotulo en el que consten nombre y apellido del autor, domicilio, correo electrónico (E-mail), titulo de la obra, procedimiento y dimensión. La boleta de envío tiene carácter de declaración jurada y deberán adjuntársele una fotografía tipo documento y un currículo del artista, que deberá ser archivado en el museo, a excepción de que el artista en salones anteriores halla entregado la documentación arriba mencionada. de ninguna naturaleza, ni se retiraran envíos de domicilios particulares, terminales de ómnibus, etc.
La admisión de las obras será en conjunto y se hará por simple mayoría de votos del jurado. El envío de cada sección podrá ser admitido o rechazado.
La admisión o rechazo de las obras enviadas será comunicada únicamente por correo electrónico, a los artistas por la dirección del museo.
Las decisiones del jurado serán inapelables, pero el fallo podrá ser anulado por la Subsecretaria de Gobierno y Cultura de Entre Ríos o las autoridades del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” si con posterioridad a su dictamen se comprobare que la obra y / o autor premiado no reúnen las condiciones exigidas por el presente reglamento.
Las obras – hayan sido admitidas o no – deberán ser retiradas dentro de los treinta días de finalizada la exposición correspondiente al presente salón, sin excepción. Vencido el término, el museo determinara el destino de las obras no retiradas.
El plazo para retirar las obras seleccionadas, una vez finalizada su exhibición, quedara diferido en caso de que se disponga la presentación de las obras dentro o fuera de la provincia en cuyo caso se notificara el nuevo plazo a los artistas.
El museo pondrá el mayor cuidado en la manipulación de las obras, pero no se responsabilizara por eventuales daños (art. 5), robos o destrucción por causas de fuerza mayor, por lo que el expositor renuncia a cualquier reclamo o indemnización en este sentido.
Las secciones que integran este salón, son las siguientes: 

Sección Dibujo: Toda expresión que reúna conceptualmente las condiciones de dibujo, pudiendo ser realizados en técnicas libres (grafito, sanguínea, tinta, carbón, pastel, técnicas mixtas, etc.) con fecha de realización y el precio de la obra.
Sección Grabado: Las que conceptualmente reúnan la modalidad del grabado pudiendo ser realizados en técnicas de reproducción, numerados la tirada y copias (aguafuerte, aguatinta, barniz blando, buril, punta seca, litografía, serigrafía, xilografía y técnicas mixtas), con fechas de realización.  No se admitirán obras digitalizadas o fotográficas (En un futuro habrá un Salón especifico)

MEDIDAS:  Los dibujos y grabados deberán tener una dimensión máxima de 120 cm. x 100 cm., incluido el marco.Estas medidas podrán ser utilizadas tanto en forma vertical como apaisada (120 x 100 cm. o 100 x 120 cm.).
Los premios se discernirán por simple mayoría de votos del jurado y tendrán carácter de adquisición.
Los artistas podrán optar a premio en una sola sección y los premiados no podrán aspirar hasta pasados cinco años consecutivos a un premio igual o menor al ya obtenido dentro de la misma sección.
Estableciéndose  los siguientes premios:
Sección Dibujo:
Primer premio adquisición Gobierno de Entre Ríos $ 5.000 (Pesos cinco mil ); Segundo premio adquisición Gobierno de Entre Ríos $ 4.000 (Pesos cuatro mil).
Sección Grabado:
Primer premio adquisición Gobierno de Entre Ríos $ 4.000 (Pesos cuatro mil), Segundo premio adquisición Gobierno de Entre Ríos $ 3.000 (Pesos tres mil).

En ambas secciones se otorgaran Premios Mención, que tendrán compensación honoraria con diplomas;  asimismo, el jurado podrá otorgar tantas menciones como considere, las que también serán compensadas con diplomas. Los premios adquisición correspondientes a la Provincia se abonaran de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias del organismo, según las indicaciones del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno y Justicia. Luego de expedirse el jurado en ambas secciones, se efectuara la exposición de las obras seleccionadas.

 RECEPCION: El Plazo de recepción de las obras del 1 de Junio al 31 de Julio de 2010, de Martes a Sábados de 8.30 a 12 y de 16 a 20 hs horas.

Reunión del jurado: 14 y 15 de Agosto de 2009.Inauguración del salón en la sección Dibujo: Sábado, 4 de septiembre de 2010, 20,oohs.Exposición de la sección dibujo: 4 al 25 de Septiembre de 2010.Inauguración del salón en la sección Grabado: Sábado 2 de Octubre de 2010, 20,oo hs..Exposición de la sección Grabado: 2 al 23 de Octubre  de 2010.

ir al índice

Biennale internationale d'estampe contemporaine de Trois-Rivières

DISCIPLINA: Grabado  

PARTICIPANTES:  está abierta a todos los artistas.

Las técnicas aceptadas son: intaglio (calcográficas), en relieve, litografícas y serigrafía.
No se aceptan: fotografías, monotipos, fotocopias y grabado digital.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
BIEC

58, rue Raymond-Lasnier Trois-Rivières
(Québec) Canada G9A 2J6
info@biectr.ca

Los interesados en participar deben completar un Formulario, realizar el envío de un mínimo de 5 y un máx. de 7 reproducciones digitales o fotografías color de sus trabajos.
Ver web más detalles
www.biectr.ca

ARANCEL: $25 dólares canadienses, US$ 25, o 25 Euros. Los aranceles no serán devueltos.

MEDIDAS:  no hay un tamaño máximo de los trabajos, pero los que excedan 100cm de lado no serán enmarcados. 

PREMIOS: Gran Premio de la Bienal $3000 CND. Premio Banque National Groupe Financier $ 1500 CND. Premio del público al final de la Exposición por votación por $1000CND, Premio de residencia en Presse Papier.

ENVIO DE LOS TRABAJOS: las instrucciones serán dadas a los seleccionados.

 RECEPCION: 1 octubre 2010.

ir al índice

PROYECTO INTERNACIONAL DE ARTE CORREO

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Delegación del Gobierno de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, Vórtice Argentina y grupo hache invitan a participar de la convoc atorio de Arte correo Santa Fe La Provincia Que Camina.Intervención del mapa de la Provincia de Santa Fe. Técnica: libre

Se realizará una muestra itinerante que recorrerá Santa Fe, Rosario y otras ciudades de la Provincia, y tendrá su cierre en Buenos Aires

Documentación: se editará un CD Room con las obras recibidas que será enviado luego de concluídas las muestra a cada participante

ENVIAR A:

Santa Fe La Provincia Que Camina
Ministerio de Innovación y cultura
Primera Junta 2518
CP 3000 Santa Fe
Argentina
Informes: artecorrreosanta@gmail.com
mailart@vorticeargentina.com.ar
santafeprovinciaquecaminartecorreo.blogspot.c

TERMINOS Y CONDICIONES: El Ministerio de Innovación y Cultura de la Pcia. de Santa Fe se reseva el derecho de uso y publicación de las imágenes presentadas para la convocatoria de Arte Correo Santa Fe La Provincia Que Camina, incluyendo en este, pero sin limitarse a, el sitio web, archivos, cds, materiales de promoción y publicaciones relacionadas con las actividades del Ministerio.
El conjunto de mapas intervenidos será destinado luego de la muestra itinerante al archivo de Vórtice Argentina.

RECEPCION: desde el 15 de febrero al 30 de junio de 2010.

Ir al índice

V Concurso de Grabado "Ciudad de Orduña"

Podrán participar todos los artistas que lo deseen.El Tema será libre, dentro del ámbito de las técnicas impresas. Los grabados pueden estar realizados en cualquier de las técnicas conocidas: xilografía, calcografía, litografía, serigrafía e infografía. Quedan explícitamente excluídos los monotipos, fotografías y fotocopias. Las obras deben estar firmadas y numeradas por el autor.

ENVIAR A:
AYUNTAMIENTO DE ORDUÑA DPTO. DE CULTURA
ANDRA MARI PLAZA
48460 ORDUÑA
BIZKAIA

MEDIDAS: El tamaño de la estampa será de 38 x 28 cm y el de la matriz o matrices no podrán ser inferiores a 15x15cm. 

Cada artista enviará 3 estampas originales del grabado que participe, que tendrán que ser iguales. Una de ellas quedará en propiedad de la organización, y las otras dos serán enviadas a otros artistas participantes del certamen, junto con el curriculum del autor.
Adosado a cada una de las 3 obras, será imprescindible adjuntar una breve biografía artística, los datos personales (fotocopia del DNI o similar), la técnica utilizada y medidas de la obra. Siempre con letra legible.

PREMIOS: Se establecen los siguientes premios: Primer premio indivisible dotado de 1.200 Euros, Dos accesits dotados cada uno de ellos de 600 Euros.

De la totalidad de las obras, un jurado experto en obras gráficas, realizará una selección para concurrir a los premios y realizar una exposición con las mejores obras. Su veredicto será inapelable.
La entrega de los premios se realizará en Noviembre de 2010 con motivo de la inaguración de la exposición. La fecha de la exposición es del 8 al 14 de noviembre.
Cada artista recibirá dos obras de grabadores diferentes.
La organización pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no responderá de los desperfectos, robos o extravíos que pudieran derivarse del transporte o accidentes imprevisibles.
La organización se reserva el derecho de realizar alguna modificaciones las presentes bases que aporten una mayor perfección en el desarrollo del certamen, salvo en la disminución o división del premio. Los concursantes, por el mero hecho de serlo, se entiende que aceptan en su totalidad estas bases.

 RECEPCION: fecha límite de recepción de las obras será el 10 de julio de 2010.

 

Ir al índice

SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES 2010

REGLAMENTO

ART. 1° La SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, organizadora del SALON NACIONAL
DE ARTES VISUALES, dicta el presente REGLAMENTO que regirá su convocatoria, organización y pautas de funcionamiento.
La inauguración del Salón Nacional será el 21 de septiembre, en el PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES –Palais de
Glace- o en la fecha y lugar a determinar por la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, en
caso de fuerza mayor.

ART. 2° ESPECIALIDADES. Se establecen OCHO (8) especialidades artísticas: Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo,
Arte Textil, Fotografía, Arte Cerámico, y Nuevos Soportes e Instalaciones. Las obras a presentarse deberán ser
encuadradas en una de estas disciplinas y cumplir con las especificaciones técnicas que se detallan en el presente
artículo.
Especificaciones Técnicas.

a) PINTURA. Medidas máximas: DOSCIENTOS CENTIMETROS (200 cm.) de base y DOSCIENTOS CINCUENTA
CENTIMETROS (250 cm.) de altura. En dichas medidas está comprendido el marco.
b) ESCULTURA. Medidas máximas: DOSCIENTOS CENTIMETROS (200 cm.) de base y DOSCIENTOS
CINCUENTA CENTIMETROS (250 cm.) de altura. Peso máximo: DOSCIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (250
Kg.). No se admitirán obras realizadas con materiales perecederos.
c) GRABADO. Medidas máximas: DOSCIENTOS CENTIMETROS (200 cm.) de base y DOSCIENTOS CINCUENTA
CENTIMETROS (250 cm.) de altura. En dichas medidas está comprendido el marco. Al dorso de la estampa se adosará
una descripción sucinta del procedimiento técnico utilizado. Salvo en el caso de monocopias, la matriz debe
permitir una serie de DIEZ (10) copias, como mínimo, que deberán acreditarse. El artista que obtenga cualquiera de
los premios adquisición se obliga a entregar la matriz a la Secretaría de Cultura con anterioridad a recibir dicho
premio.
d) DIBUJO. La obra deberá presentarse montada en soporte rígido con las siguientes medidas máximas: DOSCIENTOS
CENTIMETROS (200 cm.) de base y DOSCIENTOS CINCUENTA CENTIMETROS (250 cm.) de altura. En
dichas medidas está comprendido el marco si lo tuvieran.
e) ARTE TEXTIL. Las obras deberán haber sido realizadas con procedimientos textiles y tendrán las siguientes medidas
máximas: DOSCIENTOS CENTIMETROS (200 cm.) en el lado mayor de la base y DOSCIENTOS CINCUENTA
CENTIMETROS (250 cm.) de altura.
f) FOTOGRAFIA. La obra deberá presentarse montada en soporte rígido con las siguientes medidas máximas: DOSCIENTOS
CENTIMETROS (200 cm.) de base y DOSCIENTOS CINCUENTA CENTIMETROS (250 cm.) de altura. En
dichas medidas está comprendido el marco si lo tuvieran.
g) ARTE CERAMICO. Las obras tendrán las siguientes medidas máximas: DOSCIENTOS CENTIMETROS (200 cm.)
en el lado mayor de la base y DOSCIENTOS CINCUENTA CENTIMETROS (250 cm.) de altura. No serán admitidas
obras que hayan sido decoradas en frío o con la utilización de esmaltes sintéticos.
h) NUEVOS SOPORTES E INSTALACIONES. Esta especialidad comprende obras realizadas con la utilización de
tecnologías electrónicas (video arte, producción digitalizada estática o cinética, multimedia y net art), objetos, e
instalaciones bi o tridimensionales. Se establecen para esta especialidad las siguientes especificaciones:
I) Video Arte y/o Arte Digital. Las obras deberán presentarse en soporte video formato VHS y/o DVD/ CD ROM y/o
en forma impresa, no admitiéndose la presentación en formatos distintos a los enumerados. A dichos elementos
deberá adjuntarse una memoria descriptiva con las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y
SESENTA CENTIMETROS (60 cm.) por lado, y/o
•Un (1) DVD o video en formato VHS.
A dichos elementos deberá adjuntarse una memoria descriptiva con las especificaciones técnicas y operativas para su
montaje y exhibición y en la que deberá constar la duración de la obra. Dicha memoria debe ser presentada por escrito
en hojas tamaño A4 impresas en una sola cara del papel.
Las obras a realizarse conforme los proyectos presentados no deberán exceder los DOSCIENTOS CINCUENTA CENTIMETROS
(250 cm.) de alto e igual medida en el ancho y en la profundidad.
III) Objetos y otras Producciones. Deberán presentarse obras bi o tridimensionales realizadas con procedimientos innovadores.
Medidas máximas: DOSCIENTOS CENTIMETROS (200 cm.) de base y DOSCIENTOS CINCUENTA CENTIMETROS
(250 cm.) de altura.
Todas las obras de esta especialidad que resulten seleccionadas por el jurado actuante serán montadas por el autor, con
sus propios medios y recursos (materiales, iluminación, soporte técnico, personal, etc.), en el espacio que a tal efecto
designe la SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. No se admitirán obras realizadas con
elementos orgánicos, seres vivos o materiales perecederos.
Los premios para esta especialidad se discernirán una vez que las obras seleccionadas hayan sido montadas nuevamente.
ART. 3° DE LA NO-ADMISION. No serán admitidas las siguientes obras:
•Las que no se encuentren comprendidas en el Articulo 2°, o aquellas que no cumplan con las especificaciones técnicas
exigidas para cada especialidad, en el artículo mencionado.
•Las que pertenezcan a autores que no cumplan con los requisitos formales del Art. 6°.
•Las que hayan participado en salones nacionales, provinciales, regionales, municipales o en cualquier otro de índole
competitivo.
•Los plagios.
•Las de artistas extranjeros con menos de DOS (2) años de residencia en el país.
•Las de artistas fallecidos presentados por terceros. La SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
podrá disponer la exhibición póstuma de su obra, pero quedará excluido del Régimen de Recompensas.
•Las que tengan pintura u otros materiales frescos.
•Las que hayan sido realizadas con materiales que puedan entrañar algún peligro para las personas o cosas, como
inflamables, explosivos, ácidos, productos químicos contaminantes, etc.
•Las que se presenten una vez vencido el plazo, conforme al cronograma de presentación de obras, de acuerdo a su
especialidad.
•Las obras presentadas por Jurados, cualquiera sea la categoría a la que pertenezcan, ó familiares de éstos hasta el 3°
grado de parentesco.
•Las obras producidas por más de un autor.
ART. 4° Tampoco serán admitidas las obras presentadas por artistas que no hubieren retirado en tiempo y forma otras
obras suyas, seleccionadas y/o rechazadas en ediciones anteriores del Salón Nacional de Artes Visuales.
ART. 5° RECEPCION DE LAS OBRAS. Las obras deberán presentarse en el PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES - Palais
de Glace -, Posadas 1725 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme el Cronograma de presentación que anualmente
publique el Organizador.
ART. 6° PRESENTACION DE LAS OBRAS. En el momento de hacer entrega de su obra, los autores deberán cumplimentar
y firmar la ficha de inscripción que les será provista por la SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA
NACIÓN en la que deberá consignarse: apellido, nombres, domicilio, ciudad, provincia, código postal, teléfono,
E-mail, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, años de residencia en el país (para los extranjeros), título de la obra,
fecha de ejecución, especialidad artística, subcategoría, procedimiento o técnica, peso, dimensiones, firma y
aclaración, entre otros datos.
La ficha de inscripción mencionada, por la cual se manifiesta conocer y aceptar el Reglamento, tiene carácter de
DECLARACIÓN JURADA, y la omisión de su presentación de acuerdo a lo requerido, acarrea la NO ADMISIÓN de la
obra, en consonancia con lo previsto por el Art. 3° del presente.
Los autores deberán presentar por escrito las especificaciones técnicas y operativas para el montaje y exhibición de las
obras que así lo exijan, de acuerdo con las prescripciones del Art. 2°, en cada especialidad.
Asimismo, en dicho momento, el autor presentará su Curriculum Vitae con sus antecedentes y actuación en el campo de
las artes resumido a un máximo de una carilla, impresa sobre una sola cara de una hoja tamaño A4.

99° EDICION - SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES 2010

En dicho acto, y una vez cumplidas todas las formalidades y requisitos establecidos en el presente reglamento, la SECRETARÍA
DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN le extenderá al presentante un recibo por la obra.
ART. 7° Los participantes no podrán presentar más de UNA (1) obra por especialidad artística.
De las obras presentadas, el jurado seleccionará las que a su juicio tienen méritos suficiente para participar del Salón
Nacional de Artes Visuales y quedarán habilitadas para competir por los diferentes premios y menciones. Aquellas que
no fueran seleccionadas por el jurado quedarán fuera de competencia, no integrarán las exhibiciones de las obras y
quedarán a disposición de sus autores quienes deberán retirarlas en las fechas previstas en el cronograma de devolución
de las obras.
ART. 8° La SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, velará en todo momento por la conservación
de las obras presentadas al Salón Nacional de Artes Visuales. Sin perjuicio de ello, los autores que se presenten
procederán a contratar por sus propios medios un seguro que cubra eventuales destrucciones, deterioros, perdida,
extravío, hurto o robo por una prima que cubra el valor que el autor estime para su obra. El incumplimiento a la presente
disposición libera a la SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN de toda responsabilidad por los
eventuales daños que pudieran producirse a la obra o por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier siniestro o
evento que pudiera sufrir.
ART. 9° PREMIACION Y EXHIBICION. Las obras seleccionadas y premiadas serán exhibidas en el PALACIO NACIONAL
DE LAS ARTES, o en la institución que oportunamente determine la SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA
DE LA NACIÓN en caso de fuerza mayor, conforme el Cronograma de premios y exhibición que anualmente publique
el Organizador.
ART. 10° DEVOLUCION DE LAS OBRAS. Los participantes se obligan a retirar las obras que no fueron distinguidas con
premio adquisición conforme el siguiente Cronograma de devolución de obras.
Obras no seleccionadas Dentro de los DIEZ (10) días hábiles contados a partir de la difusión pública del dictamen del
jurado.
Obras seleccionadas Dentro de los DIEZ (10) días hábiles posteriores a la clausura de la exhibición correspondiente a
cada especialidad.
El vencimiento de los plazos establecidos operará automáticamente, por el mero transcurso del tiempo, y sin necesidad
de intimación alguna. Dado que la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION no dispone de espacio
extra para almacenar obras que no pertenezcan a su patrimonio, transcurrido UN (1) mes de vencido el plazo para
retirar la obra, la SECRETARIA DE CUTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION no será responsable por el destino de
las mismas, pudiendo disponer de ellas con fines públicos. Dada esta situación, el autor perderá todo derecho a formular
reclamos por esta cuestión.
Los gastos y la responsabilidad que genere el retiro y traslado de las obras quedarán a cargo del autor exclusivamente,
en consonancia con lo dispuesto por el Art. 34°.
La SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN no está obligada a mantener correspondencia ni
comunicación alguna con los participantes, quienes podrán consultar el resultado de la competencia en la página web
institucional http://palaisdeglace.org y en un listado que se publicará oportunamente en las instalaciones del Palacio
Nacional de las Artes.
ART. 11° DE LOS JURADOS – PROPUESTAS. La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un Jurado
compuesto por CINCO (5) integrantes para cada disciplina que se conformara de la siguiente manera:
a) UN (1) Jurado acorde a la disciplina de selección, designado por la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA
DE LA NACION.
b) CUATRO (4) jurados a elegir entre profesionales especialistas en la disciplina convocada, que posean notorios
antecedentes y reconocida actuación.
c) La elección de estos últimos se realizará por voto directo de los participantes. Las entidades en la especialidad que
agrupan a los profesionales del arte en el ámbito nacional, que posean personería jurídica y con actividad reconocida
por la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, podrán proponer una lista de CUATRO (4) candidatos
por cada una de las especialidades, que manifiesten en forma previa y fehaciente su voluntad de participar,
proclamándose los más votados. El PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES podrá proponer también candidatos, de
manera subsidiaria si las entidades mencionadas no propusieran candidatos en número suficiente.
Tendrán calidad de titulares, los que ocupen el primero, segundo, tercero y cuarto lugar y el resto en calidad de
suplentes, de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos. En caso de empate, la designación se decidirá por sorteo; en
el de renuncia, se designará al suplente. Si renunciaran todos los candidatos votados, la SECRETARIA DE CULTURA DE
LA PRESIDENCIA DE LA NACION, nombrará directamente a los reemplazantes.
d) Cada Jurado podrá participar como tal en solo una disciplina.
99° EDICION - SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES 2010
ART. 12° VEEDORES. Las instituciones que postulen listas de Jurados podrán designar (2) veedores. El veedor deberá
acreditar su personería mediante presentación del acta de designación, nota de presentación emitida por la Institución
que representa dirigida al Director del Palacio Nacional de las Artes y documento de identidad. Los veedores podrán
estar presentes durante la actuación del Jurado sin voz ni voto. No podrán ser veedores los artistas que participen del
Salón.
ART. 13° IMPEDIMENTOS. Ningún Jurado podrá serlo durante DOS (2) Salones consecutivos, contados desde aquel en
el que haya intervenido.
No podrán ser jurados los directores de museos, centros culturales, provinciales o municipales del ámbito de cultura.
ART. 14° SELECCIÓN DEL JURADO. Se ajustará a las siguientes normas:
a) El autor concurrente al Salón emitirá su voto en una tarjeta que se le entregará en el momento de depositar su obra,
colocándola en la urna preparada a tal efecto.
b) En el acto de votar el concurrente firmará un registro, que servirá para controlar el número de sufragios depositados
en la urna.
c) Los artistas no residentes en la jurisdicción donde se realice el Salón podrán emitir su voto en una tarjeta, la que se
adjuntará a la boleta de envío.
ART. 15° El escrutinio se realizará en acto público con la presencia de un escribano público que labrará un acta al
efecto, a partir del último día de recepción de las obras, en fecha, hora y lugar que determine la SECRETARIA DE
CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION.
ART. 16° RETRIBUCION. La SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION asignará una retribución a
los Jurados que fijará discrecionalmente, de conformidad con la viabilidad presupuestaria de la que disponga. También
abonará los gastos de traslado de aquellos jurados que residan una distancia superior a los 40 kilómetros de la Ciudad
de Buenos Aires. A tal efecto, es deber del jurado dar cumplimiento a lo previsto en el Art. 33º del presente Reglamento.
ART. 17° El Director del PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES – Palais de Glace convocará a los Jurados, asistiéndolos
en su labor, con la responsabilidad de hacer cumplir el presente Reglamento.
ART. 18° ACEPTACIÓN. La aceptación del cargo por parte del jurado implica el conocimiento, aceptación y observancia
del presente Reglamento, al que deberá ajustar su actuación.
ART. 19° ACTAS. De las actuaciones de los Jurados se labrarán las actas correspondientes, que deberán receptar las
distintas alternativas de la votación que se presenten.
ART. 20° QUORUM. Para formar el Jurado será necesaria la presencia de los CINCO (5) miembros. Los que no asistan
a una sesión sin causa justificada se tendrán por renunciantes, serán reemplazados automáticamente por un suplente y
no percibirán la retribución establecida en el Art. 16°.
ART. 21° SELECCIÓN, ACEPTACIÓN Y RECHAZO DE LAS OBRAS. Previo al otorgamiento de los premios y menciones
establecidos en el Art. 24° del presente reglamento, el Jurado realizará una selección de las obras a juzgar. La selección
requerirá en cada caso de TRES (3) votos coincidentes.
ART. 22º La aceptación de instalaciones, para la especialidad Nuevos Soportes e Instalaciones se realizará sobre
proyectos. El jurado de esta disciplina podrá excluir del certamen a cualquier obra que, una vez montada, no corresponda
con el proyecto presentado. Los premios de esta especialidad serán discernidos luego que las obras seleccionadas
hayan sido montadas por el autor en el espacio dispuesto por el organizador.
ART. 23° CARÁCTER DEL FALLO. Las decisiones y fallos del Jurado no podrán ser objetados.
ART. 24° DE LAS RECOMPENSAS – NOMINA. En cada una de las especialidades se otorgarán las siguientes recompensas:
1.GRAN PREMIO ADQUISICIÓN “PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA”, $ 20.000.-- y/o pensión vitalicia
(según Art. 25° de este Reglamento) y diploma.
2. PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN, $ 15.000.-- y diploma.
3.SEGUNDO PREMIO, $ 5.000.-- y diploma.
4.TERCER PREMIO, $3.500.-- y diploma.
5. 6. y 7. TRES (3) MENCIONES, diploma a cada una.
99° EDICION - SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES 2010
A los premios antes mencionados, se sumarán, eventualmente, los otorgados por personas, empresas, instituciones u
organismos públicos o privados.
El jurado está facultado para otorgar menciones adicionales a las referidas en los puntos 5, 6 y 7, si considera que hay
obras con mérito suficiente para ello.
Las menciones no serán consideradas premio a los efectos de los artículos 31° y 33° del presente reglamento.
ART. 25° GRAN PREMIO. Las obras distinguidas con el GRAN PREMIO ADQUISICION “PRESIDENCIA DE LA NACION
ARGENTINA” quedarán incorporadas automáticamente al patrimonio del PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES de la
SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
La adquisición de estas obras se realizará conforme lo estipulado en la Ley 20.733.
Aquellos autores que habiendo obtenido este premio no tengan la edad que determina la Ley 24.241 para recibir esta
prestación no contributiva, serán acreedores de la recompensa en efectivo, sin perjuicio de que en oportunidad de alcanzar
la edad establecida en la ley citada en último término, soliciten el beneficio de la Pensión Vitalicia.
ART. 26° PRIMER PREMIO. Las obras distinguidas con el PRIMER PREMIO ADQUISICION quedarán incorporadas
automáticamente al patrimonio del PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA
DE LA NACIÓN.
ART. 27° En la Sección Grabado, el artista que obtuviere el GRAN PREMIO ADQUISICION “PRESIDENCIA DE LA
NACION ARGENTINA” deberá entregar a la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, la
plancha y la tirada completa del grabado ganador, como único tiraje. Una de las copias será donada al MUSEO
NACIONAL DEL GRABADO.
ART. 28° En caso que un artista hubiera obtenido un “Gran Premio” en ediciones anteriores del Salón Nacional de Artes
Visuales, cualquiera fuere la especialidad, el Jurado podrá instituir un premio propio denominado “Premio especial del
Jurado”, que consistirá en un diploma, pero no podrá acceder a un Gran Premio en ninguna otra especialidad.
ART. 29° La sola participación en el concurso implica que los autores de aquellas obras que en el marco del Salón
Nacional de Artes Visuales, resulten seleccionadas para su exposición y/o premiadas en el certamen, autorizan expresamente
a la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, para que, en el marco de los fines públicos
que tiene asignados, proceda a edición, publicación, representación y reproducción de dichas obras, en cualquier soporte
físico, y sin límites temporales, espaciales, cuantitativos o de otra naturaleza.
ART. 30° DE LAS RECOMPENSAS - CARÁCTER. Todas las recompensas son indivisibles y se adjudicarán mediante
votaciones sucesivas hasta que se determinen los ganadores por simple mayoría. El voto de los Jurados, tanto para la
selección como para la adjudicación de las recompensas es obligatorio. Los premios no pueden ser declarados desiertos.
Se entiende por mayoría el voto positivo de 3 de los 5 Jurados, y en la primera vuelta de votos para la elección del Gran
Premio y el Primer Premio los Jurados se deben manifestar por escrito, en secreto y fundamentando su voto.
ART. 31° Los participantes en el Salón podrán rechazar, únicamente, los premios instituidos por particulares. En ese caso
deberán expresarlo en la boleta de inscripción. Las demás recompensas son irrenunciables.
ART. 32° VERIFICACION DE ACTAS Una vez adjudicadas las recompensas, se labrará en cada especialidad un acta
firmada por los miembros del Jurado respectivo. Los concurrentes al Salón podrán verificar las actas de selección de las
obras y premios, debiendo acreditar para ello su identidad.
ART. 33° Ningún autor podrá obtener un premio igual o inferior al que hubiera obtenido en los Salones Nacionales con
anterioridad en la misma especialidad. La obtención de un premio en una edición previa del Salón Nacional de Artes
Visuales, no impedirá que en futuras presentaciones sus obras se sometan al proceso de selección establecido en los
Artículos 21°, 22° y 23° del presente reglamento.
ART. 34° El envío y retiro de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes, la SECRETARIA DE CULTURA DE LA
PRESIDENCIA DE LA NACION no tomará a su cargo gasto alguno en concepto de fletes, franqueo, transporte y acarreo.
ART. 35° La sola inscripción y participación en el Salón implica la aceptación de este Reglamento en todas sus partes,
como así también el deber de colaborar con el área administración del Palacio Nacional de las Artes, aportando con
la celeridad debida toda la documentación requerida a jurados, participantes, y/o premiados, con el objeto de cumplir
sus disposiciones.

99° EDICION - SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES 2010
ART. 36° Todo caso no previsto en este Reglamento será resuelto por la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA
DE LA NACION y su decisión será inapelable.

ir al índice

URAL PRINT TRIENNIAL 2010 INTERNATIONAL EXHIBITION

DISCIPLINA: Grabado  

TEMA: Historia, mitología y cultura de la gente del mundo. 

PARTICIPANTES:  está abierta a todos los artistas.

Las técnicas aceptadas son:xilografía, linograbado, litografía, aguafuerte, aguatinta, mezzotinta,  punta seca.
No se aceptan: fotografías, monotipos, fotocopias y grabado digital.

Los trabajos deben ser entre los años 2007/2010.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
URALS PRINT TRIENNIAL ORGANIZING COMMITTEE
UFA ART GALLERY 
34 Revolyutrsionnaya St,
Ufa 450077
RUSSIA

MEDIDAS: mínimo  2 grabados y la dimensión de los trabajos no debe superar los 30cm x 30cm Se deben enviar firmados, con título, fecha y número de copia, indicando también la técnica utilizada.

PREMIOS:  Primer, Segundo y Tercer Premio con medalla y premio monetario. Diplomas y Premios Especiales de los Sponsors.

RECEPCION: cuño del correo hasta 30 agosto 2010.

ir al índice

 

BIENALLE INTERNATIONALE DÉSTAMPE CONTEMPORAINE DE TROIS RIVIERES

DISCIPLINA: Grabado  

PARTICIPANTES:  está abierta a todos los artistas.

Las técnicas aceptadas son: en relieve, intaglio, litografía y serigrafía.
No se aceptan: fotografías, monotipos, fotocopias y grabado digital.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
BIENALLE INTERNATIONALE CONTEMPORAINE DÉSTAMPE CONTEMPORAINE DE TROIS RIVIERES
58, rue Raymond-Lasnier 
Trois. Riviéres
Québec
Canada G9A 2J6

info@bieectr.ca

Más info ver www.biectr.ca 

MEDIDAS: no hay medidas mínimas ni máximas para los trabajos. Los trabajos que excedan 100cm en algunos de sus lados no serán enmarcados.  Para los artistas que presenten instalaciones el comité seleccionará menos de 5 trabajos por artista.

ARANCEL: $25 dólares canadienses, US$ 25, o 25 Euros. Los aranceles no serán devueltos.

PREMIOS: Grand Prix de la Biennale $3000CND, Prix Banque Nationale Groupe Financier $1500 CND, Premio por votación del público $1000CND.

ENVIO DE DOCUMENTACION:  Se aceptarán los envíos hasta el 1 Octubre 2010 (cuño del correo). La documentación no será devuelta a los artistas. La selección estará a cargo de un jurado de expertos y artistas. deberán presentar un mínimo de 5 a 7 reproducciones digitales o fotografías de los trabajos.

RECEPCION: de los trabajos será anunciada por el comité luego de la selección. 


Ir al índice    

SIXTENTH INTERNATIONAL PRINT BIENNIAL VARNA 20111

DISCIPLINA: Grabado  

PARTICIPANTES:  está abierta a todos los artistas.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
INTERNATIONAL PRINT BIENNIALS
Boris Georgiev Varna City Art Gallery
1, Liuben Karavelov St
9002 Varna
Bulgaria

 Más info graphic.gallery@mbox.contact.bg    

MEDIDAS: un máximo de 2 obras creadas los 2 últimos años, las  medidas máximas no deben superar los 80 x 120 cm y no ser inferiores a los 20x20cm. Del lado posterior se debe escribir con letra imprenta el nombre del artista, título del trabajo. Los trabajos serán enviados sin enmarcar con la mención en el embalaje de "PRINTED MATTER", " NO COMMERCIAL VALUE".

ARANCEL: no arancelado.

PREMIOS: Grand Prix City of Varna 2000Euros, Premios Especiales del Jurado 1500 Euros, tres Premios iguales de 1000 Euros, Premios de Instituciones clturales, Organizadores y Sponsors.

RECEPCION: 31 de diciembre 2010.

ir al índice

VI SALON DE ARTES VISUALES JUNIN 2010 GRABADO

DISCIPLINA: Grabado  

TEMA: Libre y se admitirán todas las técnicas de impresión puras o mixtas, se admiten monocopias. El participante deberá describir claramente en el reverso el procedimiento empleado. Es requisito indispensable establecer en las obras presentadas el número de copia y tirada.

PARTICIPANTES:  está abierta a todos los artistas argentinos y extranjeros con dos años de residencia en el país.

ENTIDAD QUE CONVOCA:
MUMA, Museo de Arte Angel María de Rosa
Calle Roque Saenz Peña 141
Junín CP 6000
Provincia de Buenos Aires.

MEDIDAS: se admitirán dos obras originales por autor, siendo este el único realizador e impresor de la matriz. Las obras deberán medir como máximo 150cm y no meos de 60 cm de cualquier de sus lados incluyendo el marco. Se aceptarán dípticos y trípticos siempre que las partes que le compogan mantengan una relación estrecha en cuanto a la unidad de tema y procedimiento, y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.

No se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros salones o concursos.

INSCRIPCION: Los aspirantes al salón deberán enviar una carpeta conteniendo:
1) Fotografía de la/s obra/s que el autor considere convenientes para la completa percepción de las obras a concursar indentificada al dorso con los datos de la obra, título, técnica, medidas, año de ejecución y una memoria descriptiva que contenga las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y exhibición.
2) CV
3)Fotocopia de la 1 y 2 hoja del documento de identidad.

ARANCEL: no arancelado.

PREMIOS: Primer Premio Adquisición $5000 pesos argentinos Junín gobierno Local, Segundo Premio Adquisición $3.000 pesos argentinos, Grupo Servicios Junín, Premio Regional Adquisión $2.000 pesos argentinos UNNOBA: El jurado decidirá la cantidad de Menciones que considere conveniente.

RECEPCION DE LAS CARPETAS:  será desde el 27 de setiembre al 8 de octubre 2010 inclusive. 
RESULTADOS DE LA SELECCION:  el 15 de Octubre 2010.
RECEPCION DE OBRAS SELECCIONADAS  del 18 de Octubre hasta el 29 de Octubre 2010 inclusive.
GANADORES: 5 de noviembre 2010.
EXPOSICION Y ENTREGA DE PREMIOS: hasta 12 de noviembre 2010.

ir al índice

5TA  MUESTRA INTERNACIONAL DE MINI PRINT EN ROSARIO 2011

La Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario convoca a los artistas plásticos a participar de la muestra que se realizará en el año 2011 en Rosario.

DISCIPLINA: Grabado. 

Quedan exluidas monocopias, fotografías y fotocopias.

PARTICIPANTES:  libre.

ENVIO DE OBRAS:
5ta MUESTRA INTERNACIONAL DE MINIPRINT EN ROSARIO 2011
Prof. liliana Gaston
Rioja 2173 PB "b"
2000 Rosario
Provincia de Santa Fe
Argentina.

MEDIDAS:  La imagen no podrá exceder los límites máximos de 10cm x 10cm. El soporte no sobrepasará los 18cm x 18cm.Cada artista podrá participar enviando dos copias de la misma imagen, firmadas y numeradas acreditando su multiejemplaridad con el cifrado de estampa y tirada. No se aceptarán Pruebas de Artistas. Se realizará un intercambio con los artistas participantes.

ARANCEL:  Argentina $35.-, USA y resto del mundo US$ 35,  Europa y UK 35 Euros.

PREMIOS: El jurado otorgará cinco (5) premios de igual categoría, que consistirán en una exposición individual de la obra de pequeño formato de cada artista premiado en la próxima muestra a convocarse en la 6ta Muestra Internacional de Miniprint en Rosario.

RECEPCION DE LAS OBRAS: 30 de mayo 2011.

ir al índice

LV SALON DE ARTES PLASTICAS "MANUEL BELGRANO" 2010.

En 1944 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires crea el “Salón de Otoño de Artes Plásticas” que a partir de 1955 se llamará “Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano” en homenaje al fundador de las primeras escuelas de arte. 
Mediante este “Premio a la obra de arte” el Museo Eduardo Sívori ha ido conformando una vasta colección que ilustra la trayectoria del arte nacional en las disciplinas de Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado.
Con fondos que el Gobierno de la Ciudad   destina al efecto, se adquieren las piezas premiadas por un jurado que representa a la Secretaría de Cultura y a los artistas participantes.
Por lo tanto, dicho premio debe ser discernido con la única consideración de la calidad de la obra presentada ya que la misma pasará a ser patrimonio de todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.
El carácter de incentivo que posee de por sí el subsidio que conlleva dicha elección es en el momento de la evaluación de carácter secundario, tanto como el posible reconocimiento a la trayectoria de los artistas.
 

REGLAMENTO  DEL LV SALÓN  DE ARTES PLÁSTICAS “MANUEL BELGRANO”

AÑO 2010 –

 Art. 1º.- El Departamento Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Cultura, organizará  anualmente  el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano.   Dicho salón estará integrado por las siguientes secciones

a - PINTURA; b- ESCULTURA; c- GRABADO ; d- DIBUJO; e- MONOCOPIA

Art. 2º.- Para los géneros mencionados en los incisos a, b, c y d del artículo anterior se otorgarán Primero, Segundo y Tercer Premios. Sin perjuicio de ello podrá efectuarse una mención Honorífica en cada uno de los géneros indicados.

Art. 3º.- El Departamento Ejecutivo fijará el monto de los premios, de acuerdo a los siguientes porcentajes

a- Pintura y Escultura
PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN                                       100%               $ 5000   
SEGUNDO PREMIO ADQUISICIÓN                                               50%                $ 2500 
TERCER PREMIO ADQUISICIÓN                                        30%                $ 1500

b- Grabado y Dibujo
PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN                                         30%               $ 1500    
SEGUNDO PREMIO ADQUISICIÓN                                                 15%               $   750
TERCER PREMIO ADQUISICIÓN                                         10%               $   500

c- Monocopia
PREMIO ÚNICO ADQUISICIÓN                                           15%               $   750

 
Art. 4º - Podrán aspirar a estos premios los artistas que tengan su domicilio real en la República Argentina.

Art. 5º - Los  participantes podrán presentar una sola obra en cada  una de las secciones.

Art. 6º - No serán admitidas:  a) Las obras sin firma; b) Las obras ejecutadas por alumnos de escuelas  oficiales o privadas de Bellas Artes,;  c) Las obras que hubieran tenido exhibición pública; d) Los dípticos o trípticos cuyas partes no concurran a crear una unidad temática; e) Las obras realizadas con materiales deleznables (arcilla cruda, plastilina, etc.)

Art.7º– Los participantes al hacer entrega de su obra, llenarán un formulario conteniendo los siguientes datos: a) Apellido y nombre; b) Domicilio; c) nº  de documento de identidad; d) Nacionalidad ( en caso de ser extranjero, tiempo de residencia en el país); e) Título de la obra; f) Fecha de ejecución; g) Procedimiento utilizado para su ejecución; h) dimensiones; i) Valor estimativo.

ESTE FORMULARIO TENDRA CARÁCTER DE DECLARACION JURADA

Art.  8º- Las obras enviadas no podrán ser sustituidas, ni retiradas hasta la finalización de la exposición correspondiente al Certamen.

Art. 9º- Respecto de las obras presentadas en la sección Grabado, será requisito indispensable considerar el número de la copia y la tirada.

Art. 10º - Se constituirán los Jurados para cada una de las Secciones.

Art. 11º.- En cada sección el Jurado estará integrado por cinco (5) miembros, dos (2)  ,  designados por el Departamento Ejecutivo y tres (3) elegidos por votación de los artistas concurrentes al Salón.

Para ello cada entidad representativa  de Artistas Plásticos con personería jurídica, presentará una lista de hasta cinco (5) candidatos. Ningún candidato podrá figurar en más de una lista.

Art.  12º.- En cada sección  los miembros del Jurado representativo de los artistas concurrentes serán elegidos por voto obligatorio de éstos, de acuerdo a las siguientes normas:

a- Si el concurrente presenta obra en más de una sección tendrá derecho a un voto por sección.

b- Para estar en condiciones de votar el participante al concurso deberá acreditar fehacientemente con la presentación de la correspondiente documentación, haber expuesto por lo menos una vez en el Salón.

c-  Se formará un Colegio de Jurados integrado por los especialistas propuestos por las entidades de Artistas Plásticos que tengan Personería Jurídica; Cada entidad podrá presentar hasta cinco (5) candidatos y de este Colegio único, por elección de los artistas concurrentes, surgirán los Jurados para cada una de las especialidades, tres (3) por disciplina.

d- Los artistas del interior podrán hacer llegar sus votos por correspondencia certificada a la Dirección del Museo, antes del último día de expirar el plazo de recepción de las obras.

e- Los artistas imposibilitados de entregar sus obras personalmente, podrán emitir su voto por medio de otra persona, a la cual autorizará  por escrito en forma expresa.

f- Los artistas concurrentes al Salón emitirán su voto en un volante firmado que se les entregará en el momento de depositar su obra, colocando el voto en la urna correspondiente.

g- En el acto de votar el concurrente firmará un registro  que servirá para controlar el número de sufragios depositados en la urna.

h- El escrutinio de los votos se llevará a cabo el último día  de recepción de las obras, inmediatamente después de haber clausurado la misma y con la presencia de un miembro del Ministerio de Cultura, actuando como presidentes y fiscales, representantes de las entidades  de Artistas Plásticos mencionadas en el Art. 12, Apartado “c”. Estas entidades podrán fiscalizar  la votación durante todo el período de recepción de las obras.

Art.  13º.- Tendrán carácter de Adquisición el Primero, Segundo y Tercer Premio de cada sección y el Premio Unico de Monocopia.

Art. 14º.- Los artistas premiados en el Salón, solo podrán optar en salones posteriores a recompensas superiores a la obtenida en la misma sección, pero podrán participar en cualquier otra.

ART. 15º - Recepción de las obras: de 10 a 15 hs., en Av. Pedro de Mendoza 3951.

Pintura, Grabado, Monocopia y Dibujo: Desde el 25 al 29 de octubre

Escultura: Desde el 1º al 3 de noviembre

Art. 16º - La presentación y retiro de obras será por cuenta exclusiva de los participantes, quienes deberán efectuar las gestiones necesarias y tomar a su cargo los gastos de fletes, transporte, acarreo y franqueo.

Art. 17º.- Las obras deberán  ser retiradas dentro de los treinta (30) días hábiles de reunido el Jurado o en su caso, de clausurada la muestra, de haber sido aceptada, sin necesidad de intimación alguna.

Art. 18º.- Las obras no retiradas dentro del plazo a que se refiere el artículo anterior, se consideran abandonadas e incorporadas al patrimonio del Gobiermo de la Ciudad por apropiación. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fijará su destino futuro, el que puede alcanzar, en el caso de obras carentes de valor artístico, a su destrucción por cualquier medio.

Art. 19º.- Los concursantes darán por conocidas y aceptadas las disposiciones de Reglamento por el solo hecho de su presentación .

Art. 20º.- Toda cuestión no prevista en la presente Reglamentación será resuelta  sin recurso alguno por el Departamento Ejecutivo, previa opinión del Ministerio de Cultura.    


INFORMACION COMPLEMENTARIA
La Ordenanza 44370, B.M. 18839 y su modificatoria la Ley 2.199, B.O  2.616, ( 31-01-07) acuerdan a las personas que obtengan el Primer Premio en el Salón, el derecho a cobrar un subsidio mensual y vitalicio a partir del primero de enero del año siguiente al que cumplieran cincuenta (50) años de edad (equivalente a la asignación del agrupamiento Técnico Tramo B Nivel 01 del Convenio Colectivo de Trabajo vigente)
Buenos Aires, 2010
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori  
Av. Infanta Isabel 555
telfax: 4772-5628 / 4774- 9452/ 4778- 3899 int.3
www.museosivori.org.ar  - extensioncultural@museosivori.org.ar - www.museos.buenosaires.gov.ar/sivori.htm  

 NOTA: por razones de espacio se solicita que las obras no excedan los dos metros de lado.

RECEPCION DE LAS OBRAS:

de 10 a 15 hs., en Av. Pedro de Mendoza 3951.

Pintura, Grabado, Monocopia y Dibujo: Desde el 25 al 29 de octubre

Escultura: Desde el 1º al 3 de noviembre

ir al índice